Supuestos en el Colegio

¡Si eres estudiante de 10° y 11°, participa en Supuestos en el Colegio!

La Revista Económica Supuestos invita a estudiantes de bachillerato a participar en Supuestos en el Colegio, una actividad que incentiva el debate sobre temas de coyuntura y familiariza a estudiantes de 10° y 11° con la Universidad de los Andes. En esta ocasión los estudiantes interesados deben prepararse para debatir sobre el resultado del plebiscito y sus implicaciones económicas para nuestro país. Los participantes podrán competir para ganas excelentes premios, entre estos, la oportunidad para escribir para nuestra Revista. También tendrán la oportunidad de conocer el campus de la Universidad de los Andes y recibir una charla de un profesor de la Facultad de Economía de la Universidad.

¡Invitamos a todos los estudiantes de 10° y 11° a aprovechar esta gran oportunidad para ser parte de la coyuntura nacional y conocer el campus de Uniandes! Para inscripciones o más información pueden contactarnos al correo revistasupuestos@uniandes.edu.co.

Ensayos de participantes

Un triunfo compartido
Andrea García y Gabriela Rincón
Colegio Santa Francisca Romana
Tema del ensayo: elecciones presidenciales estadounidenses

"Al analizar las diferentes posturas de ambas campañas, se puede determinar que el resultado más favorable para los intereses de Colombia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a nivel político, económico y social será el triunfo de la demócrata Hillary Clinton." Leer ensayo completo aquí

Movilidad en Bogotá: la pesadilla de la cual los capitalinos no se han despertado
Daniel Felipe Álvarez y Juan Diego Olivella
Colegio San Mateo Apóstol
Tema del ensayo: urbanismo y movilidad en Bogotá

"El problema de la movilidad dentro de la capital se puede resumir en dos variables que se perciben sin dificultad alguna por las calles de la ciudad. Estos son los servicios de transporte público, específicamente, los taxis y el Transmilenio." Leer ensayo completo aquí


Foros de Lanzamiento

Cada semestre la Revista realiza un foro de lanzamiento con el fin de promocionar su edición impresa. Al foro invitamos varios panelistas expertos en el tema en cuestión, para que hagan una breve presentación y luego debatan y respondan preguntas, ya sea del público o del moderador. Con los panelistas buscamos representar a la académica pero también al sector privado y público. También acudimos a disciplina más allá de la economía, debido a que los problemas usualmente se tratan en la Revista deben analizarse desde una perspectiva multidisciplinaria.

Este evento se lleva a cabo en la Universidad de los Andes y su entrada es libre, con inscripción previa.