Nuestros directores anteriores

 
 

Para la Revista Supuestos es muy importante reconocer los logros de todos sus miembros. Nuestros directores se han destacado y todos han tenido un gran desempeño en su vida profesional. Aquí le dedicamos una sección a cada uno de nuestros directores en la que nos han contado sus logros profesionales, sus pensamientos acerca de la Revista y lo que fue para ellos su paso por Supuestos.

 

Brian Lesmes

Director en el 2006-2007 (Entrevistado en 2016)

Hace parte del equipo de trading del Grupo Bancolombia, puntualmente en la mesa internacional atendiendo hedge funds, asset managers y clientes institucionales internacionales con apetito de inversión en activos locales. Ser parte el equipo creador de Supuestos y su primer director es algo que me llena de mucha alegría y satisfacción.

Para todo el equipo original es un gran orgullo ver cómo esta iniciativa, que empezó hace casi 10 años, ha logrado posicionarse en el medio académico y con distintas generaciones de estudiantes que siguen innovando y posicionando este proyecto. Considero que lo que más nos ha ayudado a todas las personas que hemos formado parte de Supuestos en nuestros roles actuales y pasados, es esa necesidad de trascender, de hacer país, de dejar legado y sobre todo demostrarnos que siempre se puede dar más.

Iván Bornacelly

Director en el 2009-2010 (Entrevistado en 2016)

Actualmente trabaja como Research Fellow en el Departamento Sector Social y Educación en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C., EEUU. 

Haber sido director de la Revista no solo me permitió tener unas líneas más en el CV, me ayudó a consolidarme en lo que realmente me apasiona. También me permitió desarrollar habilidades que no se aprenden en un salón de clases (trabajar y coordinar un equipo, escuchar ideas, trabajar por las ideas de los demás, ser recursivo, etc.). Pude construir una red de amigos/colegas con mis mismos intereses. Y todo esto me ha permitido tener una ventana de oportunidades y puertas abiertas.

 

Laura Hincapié

Directora en el 2009-2010 (Entrevistada en 2016)

Estudiante de Maestría en Desarrollo Internacional en la Universidad de Harvard.

Creo que haber sido directora me ayudó a desenvolverme mejor en equipo, a coordinar grupos y seguramente fue mi primer rol como líder en temas diferentes a los académicos. La interacción y el contacto con estudiantes de otros semestres, con diferentes intereses, así como la posibilidad de hablar con expertos en temas coyunturales me permitieron adquirir una visión más integral de los temas económicos. Gracias a la experiencia en la Revista pude conocer gente increíble con la cual sigo en contacto.

juan david reyes

Director en el 2010-2011 (Entrevistado en 2016)

Recorre el mundo como “nómada digital”, y actualmente se encuentra en Rumania. Aprendió a programar y trabaja como desarrollador de software y con emprendimientos tecnológicos En la Revista encontré mis habilidades de liderazgo, algo esencial a la hora de crear una compañía. Tuve la curiosidad de hacer la primera versión de la página de Supuestos, así me acerqué al desarrollo web. La Revista también me despertó un gran interés por temas que discutíamos en el salón de clases y que al investigarlos pude aprenderlos de forma práctica. Usaré mi conocimiento como economista en mi primer emprendimiento social: #BUSdelaPAZ, una propuesta para mejorar la educación tecnológica en Colombia